domingo, 29 de diciembre de 2013

¿Nochebuena?


No salimos de una cuando entramos en otra, y es que en cuestión de unos quince días, estoy haciendo un cursillo acelerado entre visitas al pediatra y demás.  Ahora que sabíamos la causa del estancamiento de peso de Cereza y que en 3 días después de no tomar por mi parte nada de lácteos engordó 350gr. ¡Una gran alegría y tranquilidad para nosotros! Resulta que llega el mal tiempo llamado en estos últimos días ciclogenesis, acompañado de los compromisos familiares de la Navidad, dichosa fecha que tanta alegría o pena lleva a una casa según la circunstancia de esta.

El día 24, era un día para no salir ni `al tranco de la puerta´ como diría mi abuela, y menos aún con una niña de tres meses, la `ciclogenesis´ habia echo acto de presencia. Llega la hora de salir y le digo a PapaCerezo que no me apetece, que no veo la noche como para ponernos en carretera y volver a las tantas… ¡Es Nochebuena!

Al regreso, me veo sentada frente el ordenador concertando cita para el pediatra por internet para el día 26, sé que mi hija ha pillado frío, que no han servido de nada el minigorro, las minimanoplas, la manta, la burbuja, etc… Efectivamente, tiene Laringitis, y se me parte el alma, y me siento culpable, y no puedo evitar sentirme como una egoísta y una estúpida, cuando escucho su tos seca y su respiración.

Tres baños de vapor al día, después de los cuales se siente más aliviada y respira un poquito mejor, masajes de percusión suavecitos en esa pequeña espaldita, con mis meñiques un pequeño masaje entre los bordes de su nariz para bajarle un poco la congestión y junto con el agua marina aspírale un poco los moquitos superficiales con la horrorosa perilla, etc.…

Y así estoy, comiéndome la culpa, y entendiendo que mi intuición está ahí, que me avisó, y que no le hice caso. Que a partir de ahora el compromiso familiar va a quedar en un segundo plano, que primero es ella, y que si por hacer caso a mi instinto me llaman `exagerada´ pues a lo mejor tienen razón, solo quiero que pasen estos días rápido para que mi pequeña Cereza se recupere.

No hay comentarios: