jueves, 4 de junio de 2015

Las Frases tontunas que escuchamos al decir que nuestro hijo es Alérgico

El siguiente post es colaborativo con las mamisAplv, ya que todas escuchamos más de lo que nos gustaría ciertas frases que chirrían mientras hacen eco en nuestros oídos…

Tengo que aclarar que actualmente cuando una de esas frases son alzadas al vuelo… las dejo volar en libertad y huir de su redil la mayoría de las veces.

Antes inocente de mí, las cazaba, me las comía y me indigestaban de tal manera que vomitaba todo mi  amor propio, mi furia, resentimiento y exponía razones que por muy lógicas que fueran… regresaban para engordar la coraza de mamiAplv… cansadas de batallar con personas necias, insulsas y cansinas, llenas de estúpidas razones…





Típicas frases que te estampan en el careto cuando informas que tu bebe es Alérgico… y demás tontadas…


¿Entonces no puede tomar Leche?... ¿Y que come?
(Lo alimento de aire con un inflador cada noche)


Bueno… pero por un poco no pasa nada…
(Claro que no… si yo te doy un poquito de Ricina a ti  tampoco ¿verdad?)


Qué pena! … con lo bonita que es!
Si eres alérgico y feo ni pena ni ná… te fastidias…


¡Es alérgica por qué no comiste jamón en el embarazo!
Ja,ja,ja… ahora me da la risa, pero el día que la soltaron uff.. ras ras… gato…


Si puede… Yo tengo un vecino celiaco y bebe leche…
Sin comentarios…  que viene más…


¡Mujer! ¡Si ahora hay muchas cosas para los Celiacos! 
Me alegro por ellos, jejeje más debería de haber…


Eso no le pasa nada… al año se le quita, a mi vecina le paso
Afortunada tu vecina… pero al decir eso no actúes como si mi bebe ya no fuera alérgico,
 Porque lo sigue siendo…
Y lo acabas de olvidar…


Con razón está tan delgada y pequeñita…
Claro es que si eres gordito nunca serás alérgico…


Para ser alérgica yo la veo muy espabilada…
Sin comentarios…



¿Que rico esta verdad cariño? Cometéelo corriendo que ella no puede y te esta mirando…¡Que pena!
No digo siempre... pero a veces este momento se puede evitar... 



A ti no te digo nada… porque con tus rarezas no vendrás…
Es lo que tiene ser rara… que no te invitan


A ella no le hemos comprado nada porque como no sabemos lo que puede…
Efectivamente es mucha molestia wassapear para preguntar… estoy en el Super… ¿que compro?


Que rico el pastel, al ser de alérgicos ¿no engorda verdad?...
No mujer… come tranquila… jajaja


Como va a llevar leche y huevo la pasta… come…  si lleva es poco
Ya estamos con el poco…


Pobrecita… enferma tan pequeñita ya…                                            
Aquí  la respuesta depende del  ánimo y el nivel de quien la suelta…


¡Desnatada  y sin Lactosa si puede mujer!
Alé… ya salió la lactosa…que odio le tengo jajaja


La intolerancia a la Lactosa no es nada… que exagerada eres
Me encanta hacer dramas por la vida, tengo complejo de Diva…


Pues le das leche de cabra y andando…
Ejem… ahora mismo… ejem…en cuanto tenga un ratillo libre


Uuii ¿pues como tomará calcio entonces?
¿Del resto de alimentos?


Dale biberón y tu come lo que quieras... ¡sino se entera! (Para mamis que dan pecho y hacen dieta)
Claro.. claro…


¿Otra Celiaca? Pues ahora todos vegetarianos de esos…
Es que la carne es tan peligrosa… jejeje


Come tranquila, esto no lleva…
Sé que NO lo sabes… ¿Por qué aseguras entonces? Señor dame paciencia…


La lactosa sienta mal cada vez a más gente pero a los niños al crecer se le quita
Lactosa… la eterna confundida



Y la reina de las frases...
Eso antes no pasaba... 
Si, si pasaba... créame 






Todas las frases son reales, todas han tenido su minuto de gloria en nuestra vida, y muchas similares guardadas en la coraza, algunas resultan dañinas para el amor de madre, otras incluso graciosas, pero cuidado con las peligrosas para la salud…

Desde aquí, me gustaría informar, que nunca se debe confundir a un Celiaco con un Alergico a la Proteína de Leche de Vaca, o al Huevo, son tan diferentes… siempre ante la duda preguntad… los padres estarán encantados de explicar y ser escuchados, algo que no se da muy a menudo…

La Lactosa es el azúcar de la leche… (la leche materna también lleva lactosa). Un Alergico a la Proteína de la Leche de Vaca, no puede tomar productos lácteos ni derivados  aunque en sus envases pongan SinLactosa, la diferencia es abismal.


Mamis blogueras.. Y a vosotras… ¿Qué frases os lanzaron a vosotras en algún momento?


4 comentarios:

Inma dijo...

Te has superado mama de cereza! Muerta de risa estoy. Humor para esto, la mejor terapia! Ole!

Mamaycereza dijo...

Os QuierOooooo...

David Foody dijo...

Mucha paciencia, ánimo y humor. !No queda otra ante tanta ignorancia!
Besos

David Foody

Mamaycereza dijo...

Gracias David... !!!