viernes, 27 de junio de 2014

Siempre nos quedará la Teti...

Hoy me encuentro mal, porque he conseguido en dos semanas mucho y no quiero que se eche a perder, Cereza tiene un percentil bajo, y si una semana engorda 70gr. Eso para nosotros es una fiesta, motivo de celebración; sé que hay niños delgados al igual que gordos, rubios y morenos…
Pero Cereza a causa de ser APLV, anda casi siempre con el peso estancado y no es rozar la obsesión, simplemente no puedo descuidarme en ese sentido… solo quien viva una situación similar me comprenderá; ella ha estado con Lactancia Materna exclusiva hasta los 6 meses, y la Alimentación complementaria llegó poco a poco.

¡Cereza ha llegado a los 7kg! Y eso para mí ha sido una meta alcanzada, que durante mucho tiempo veía tan lejos… creía que nunca iba a llegar… rozábamos la línea pero nunca llegábamos… y ahora por fin estamos en ella… estamos justo en la línea de meta los 7kg.



Sí, hemos llegado a la meta, a la par que su primer diente y el calor,… y la inapetencia hace acto de presencia, solo quiere agua, cosas fresquitas y teti.
Lo que a Cereza le apetece estos días, es muy habitual en muchos niños, y no debería preocuparme, ella está sana, alegre, activa muy activa, tan activa que me tiene derrotada, no puedo seguir su ritmo, ella de por sí no duerme mucho, pero ahora quiere andar, es ver el suelo y tirarse de cabeza, y hago más gimnasia que en mis tiempos de quinceañera, quien me ha visto y quién me ve… antes pagaba 30€ al mes por ir al gym, y ahora Cereza es mi personal trainer, al finalizar el día hemos completado una señora tablas que nada tiene que envidiar a la de los gima profesionales:

-Sprint  cuando Cereza duerme y mama aprovecha para hacer en cinco minutos lo que antes me llevaba una hora

- Sentadillas  cada vez que vamos andando y tengo que recoger del suelo lo que ella llevaba en la mano y dejado caer porque si, porque hace ruido, rebota, se esconde al rodar y todo eso es muy divertido
- Flexiones o Abdominales  cada vez derrotada al final del día extiendo mi cuerpo en la cama con Cereza apoyada en mis rodillas y sentada en mi barriga, y me acerco a darle besitos, jugar al misito gatito, o algo similar.
- Zancadas  cada vez que Cereza está jugando tranquilamente en su alfombra puzle o trona de la cocina mientras  intento hacer algo útil por la higiene de mi hogar y observo a la vez que me apresuro a evitar que suceda alguna ocasión de peligro tipo del: voy a explorar mundo ahora que mama no me ve
- Elevaciones laterales de brazos  con llevar a Cereza en brazos…
Y muchos más ejercicios que no recuerdo porque si os cuento que estoy escribiendo este post con una mano y con Cereza en la otra…
.- Estiramientos  ¿eso qué es lo que es?
Lo que no entiendo, tan solo he bajado 12 kilos mi peso desde que nació Cereza…
Pues después de varios días donde se ha incrementado esa actividad propia de la misma vida y su crecimiento, donde el mal estar por la dentición se hace latente y la inapetencia puede con todos mis intentos de ofrecer fruta, purés caseros, potitos de la farmacia, zumos, bibes de cereales y la única que medio le hace frente y me consuela es la teti, y me siento mal, ¿Por qué? porque sería duro para mí que bajase de peso, esa meta que tanto me ha costado alcanzar y que tantas horas de teti, y de cuentos con puré y galletas me ha costado conseguir, es frustrante ver que no es que no le guste esto u lo otro, simplemente es que no quiere, y Mama no fuerza, nunca lo ha hecho, nunca, jamás se me ocurriría, pero siempre está pendiente para aprovechar esa pequeña ocasión de mil maneras, últimamente la más efectiva es acercar una cuchara de café vacía a la boca de Cereza, y si tiene hambre la coge ella misma para comer, en caso contrario gira la cara con una picara sonrisa…
Lo único que me consuela un poco pensando en que se mantendrá en los siete y no bajará, después de ver que todos mis esfuerzos no sirven de nada…         es que en estos días rarunos y agotadores… 
Siempre nos quedara la Teti…

No hay comentarios: