sábado, 14 de junio de 2014

La Canastilla

Tras darle mil vueltas a la cabeza y preguntar a las mamas que me encontraba en el ambulatorio cuando iba al control de embarazo, a las amigas, de bucear por youtube y ver mil videoblogs de canastillas… Decidí hacer la mía cuando estaba de 37 semanas y las contracciones de Braxton Hicks* se hicieron más frecuentes e intensas. Tengo que contar que en ocasiones me asuste en silencio y guardaba la cuenta mentalmente para no alarmar a nadie, a veces en la oficina mientras atendía a un cliente, a veces en la noche mientras Papa dormía…
Lo primero fue buscar dos bolsos iguales, eso no fue problema porque ya los tenía en casa, dos maxi bolsos de equipaje de mano muy coquetos color verdecito claro y beige, con letras de colores en tonos pastel que eran serigrafiadas pero parecían cosidas a punto de cruz… para mi perfectos para el servicio que iban a ofrecer, tenían un pequeño bolsillo interior con cremallera y uno grande exterior con cierre magnético en clip… útil para lo que se debe coger rápido como por ejemplo la tarjeta sanitaria, DNI o cartilla de embarazo. Un bolso sería para Cereza, y el otro para mama y papa.

(No olvidar tener siempre a mano la cartilla de embarazo, ¡muy importante el último analisis! y DNI)

El Bolso de MamaYPapa:

*La cámara de fotos
*1 Cargador de móvil
*20 euros en monedas de un euro para la televisión, comprar agua, bajar a la cafetería, y comprar prensa o similar…
*Zapatillas de Mama (Chanclas de verano tipo brasileñas, perfectas para la ducha y el baño)
*Zapatillas de Papa
*2 camisones de lactancia de Mama
*1 pijama de Papa
*6 Braguitas cómodas en tonos claros beige y blanco para Mama (por si se transparentan por el camisón)
*2 Sujetadores de Lactancia (Marca Selene, Modelo Alba = 14€/Unidad) Los he probado más caros, pero para mí estos los mejores, cómodos y para mujeres gorditas como yo perfectos para las que somos de espalda ancha.
*Ropa interior de Papa
*1 pantalón de cuando estaba de 6 meses del  H&M, y una camiseta de las que apenas se arrugan para Mama
(A Papa, le dejé 2 mudas preparadas encima de la cama de Cereza, él si podrá venir a casa a ducharse y a descansar, en ese momento no lo sabía per menos mal que las deje preparaditas porque después estuvimos 5 días en el hospital y le hicieron falta, jejeje)
*Bolsa de Aseo para los dos, con peine, gomina, desenredante del pelo para mí que sino parezco un mocho de fregona mal escurrido, jejeje… Cepillos de dientes, base de maquillaje, una cuchilla de afeitar, desodorante para Papa (si vas a dar el pecho es mejor que no te pongas desodorante los primeros días, y en todo caso uno sin olor, neutro) y un coletero para mama junto con algunas horquillas…
Tengo que decir que lo utilicé todo, además después papa tuvo que ir a una toalla a casa, ya que las celadoras no le quisieron dar una, y sinceramente… fueron muchos días y no me quería dejar sola, así que dos de los cinco días se ducho en el hospital.
Creo que no me olvido de nada…



El Bolso de Cereza, aquí primero diré lo que me lleve… y después lo que utilicé…

*Pañales Dodot (allí te dan, pero son plástico puro, yo utilicé los míos, me lleve 20)
*4 Bodys, 2 de manga corta y 2 de manga Larga (utilicé 3)
*4 Peleles, 2 finitos y 2 de terciopelo (utilicé los dos finitos y uno de terciopelo)
*2 Vestidos (Le puse uno)
*Batona de punto de verano en dos piezas de manga larga, con gorrito y patucos (Lo utilice para vestirla el día que nos fuimos del hospital, parecía una muñequita mi Cereza…)
*3 Patucos, 3 Calcetines, 2 pares de manoplas (solo utilicé uno de cada)
*2 gorritos (los utilicé los dos)
*2 mantitas, una normalita y otra de punto a juego con la batona (utilicé las dos)
*1 Cepillo blandito

En el hospital donde nació Cereza, te proveen de todo lo necesario para el bebe, realmente con llevar la ropa para su salida y un pijamita hubiese sido suficiente… pero es inevitable llevarte lo que con tanto amor has preparado durante estos meses, ya sea comprado, hecho por ti o lo que tu mama, tu suegra o tu amiga te han regalado para ese momento… etc.… 

No hay comentarios: