lunes, 23 de junio de 2014

La despensa

Mi primer día en el supermercado tras saber que mi hija es APLV fue un poco complicado, en vez de tardar mis 15 o 20 minutos de costumbre, estuve dentro como dos horas, para finalmente no comprar nada… estuve leyendo los etiquetados de la carne envasada y no era apta, estuve mirando las ensaladas tampoco eran aptas, ni los congelados, ni los embutidos, ni mi gel de ducha, ni comida enlatada, ni el pan calentito recién salido del horno que tanto me gustaba… recuerdo cuando haciendo previsión de mi falta de tiempo, compraba las baguettes precocinadas…

Mi despensa actualmente es como fue la de mi madre cuando yo ``era pequeña´´… hace 15 o 20 años… parecen mucho tiempo, pero no; en estos poquitos años, nos hemos acostumbrado a comprarlo todo precocinado, congelado, listo para calentar y servir, y demás comodidades que nos hacen el día a día más llevadero dentro de nuestras prisas y quehaceres diarios…

Nosotros ahora en casa, tenemos que comprar casi a diario, digo casi, porque me he organizado un poco dentro de lo que puedo… suelo ir a la carnicería de toda la vida, la del barrio, donde si hacen pinchitos morunos, me enseñan el tarro para que yo me asegure si son aptos para mí o no, donde compro gran cantidad de carne que separo con el nombre en el papel y congelo para futuras comidas, lo mismo hago con el pescado…

En la panadería del barrio solo compro un tipo de pan, que es el que me aseguran que no tiene trazas y es apto, pues más de lo mismo, compro 10 barras y las congelo para ir haciéndome de ellas según necesito…
Actualmente no compro embutidos, porque los que han llegado a mis manos no son aptos, aunque sé que algunas tiendas online si disponen de ellos, y no voy a negarlo voy también a grandes superficies a comprar, pero cosas puntuales, ya que con el paso de los meses, ya es mucho más fácil la compra… y no me agobio tanto como al principio.

Me manejo bien en la lectura de los etiquetados, me hice una lista de los aditivos no aptos y la llevo en el móvil siempre a mano para consultarla en caso de duda, ya mis comidas se han adaptado a las nuevas recetas SIN…

Mi dieta actualmente esta exenta de lo siguiente: TENERA, CORDERO, CABRA, APLV, ni MANZANA.

Porque Cereza también ha desarrollado intolerancia a la Manzana y hasta septiembre no le hacen las pruebas del prick test.



Os puedo asegurar, que al principio es todo caos y desesperación porque te das cuenta que estamos invadidos por la APLV, y nosotros sin saberlo  la gran mayoría de los etiquetados son confusos o incompletos, aunque cada vez más ponen en negrita o especifican los alérgenos, es un gran esfuerzo el excluir de la dieta cosas tan ricas como los pasteles, y demás galocherias, pero existen recetas que harán realidad la más golosa fantasía, para quienes sean de dulce como yo… 

No hay comentarios: