viernes, 5 de junio de 2015

Estrenamos Mini Lavabo

En casa nos encantan las pedagogías Waldorf  y Montessori, no somos fieles al 100% a ninguna, tan solo adquirimos lo que más nos atrae de ellas y ofrecemos a Cereza en la rutina domestica alternativas que le encantan, le hacen disfrutar aprendiendo y fomentan su autonomía…

Curioseando por algún grupo cogí una estupenda idea que no dude en aplicar para Cereza y que acogió dando saltos de alegría literales, e hizo que pasara una divertida tarde haciendo fiesta en el baño…





Ella ya había cogido el hábito de lavarse los dientes en la ducha diaria (chupa más agua que cepillarse pero en fin…)… También le encanta peinarse, ponerse diademas, coronas y horquillas, cada vez que se peina me pregunta si esta guapa, y me obsequia con una sonrisa…

Lavarse las manos es un juego tan divertido que últimamente tenía que fregar los platos aprovechando su siesta porque no me dejaba… solo quería estar en remojo, tenemos pendiente hacerle su mini cocina real.

Para tener 20 meses, le encanta ser autosuficiente en su higiene diaria, a veces las duchas son imposibles pues se aferra al teléfono de la ducha y no me deja… dice que ella se enjuaga el jabón sola… (ya supondréis que se deja pegotes de espuma como la palma de la mano, jajaja)

Antes de ayer nos llegó el espejo de ikea para niños, y montamos el mini lavabo con su cepillo de dientes, su vaso, pastilla de jabón, colonia, horquilla, body milk y toalla…

Aquí tenéis el resultado...




El taburete de ikea también le encanta para subir al w.c., aunque ese paso llegará mucho más adelante... de momento sin prisas...


Tengo que confesar que estuve escondida en el pasillo observándola mientras se peinaba, se cepillaba los dientes y jugaba con su tortuga verde en el minilavabo... ni siquiera reparo en mi... estaba en su mundo... 





Os animaís a ponerles uno a vuestros peques? Lo tenéis ya? Contadme porfa... 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el nuevo lavabo de cereza!!!!!

Mamaycereza dijo...

Gracias Lis!! La verdad esta resultando superpráctico... pensaba que estaría todo el día con la fregona pero no... jejeje