miércoles, 17 de junio de 2015

Ahora ya comprende que no es su comida, y ni siquiera la pide... pero su mirada lo dice todo y me parte el alma

Son las 6 de la tarde y Cereza no me deja hacer nada en casa, esta resfriada y solo quiere mimos, aunque esta tarde la noto muchísimo mejor, ayer no podía ni comer, solo tomaba teta, teta y más teta…
Voy a la cocina y después de un finde ajetreado no compre nada para llenar la nevera… ¿Cereza vamos a la tienda a comprar ``pescaillo´´ para la cena? – Si povabó mama siii (solo le he dicho un par de veces por favor  y este mes tengo una Cereza de lo más educada, jajaja veremos el mes que viene que palabro aprende sino me saca los colores).

Me miro al espejo, veo mis ojeras y el lápiz de ojos negro churretoso por el calor, parezco algo raro, así que unas socorridas toallitas, limpiamos un poco la cara de mami, la cara y moquitos de Cereza y salimos a la calle…

Oh! hace un día esplendido… ¿tienda o parque? ¿Y si al llegar al paseo marítimo hace fresquito y Cereza coge más el resfriado? ¿Tienda o parque?... Mi pobre Cereza lleva dos días prácticamente encerrada si ver el sol… decidido… ¡Parque!... madre mía las seis y media de la tarde… llegamos al paseo marítimo y parecen las tres del mediodía como pega el sol… Cereza se baja de la sillita de paseo y corre a ver el mar… ¡Aguaaaaa mamaaa aguaaaa de los peces! Su sonrisa me confirma que necesitaba aire y sol… para ambas será bueno desconectar un poco de casa, resfriado, mocos y mimos…

Cereza corretea dirección al parque y va saludando a todos los ``abuelitos´´ que da igual que el hombre tenga 50 años, si Cereza le ve canas… lo considera abuelito… llegamos al poco práctico mini parque de tierra y sin sombra alguna bajo la que cobijarse y Cereza entra en la casita… - Mamaaa Camareraaa toy jugandooo Camareraaaa nineroooo…- Toma dinero señorita camarera, quisiera un poco de agua y sandia… - (me suelta un pegote de tierra en la mano).





Cerca de nosotras juegan dos peques más… están en el balacín y además están comiendo gusanitos naranjas de queso, vamos los chetos de toda la vida… Si… desde la casita en cero coma un segundo ya había pasado mi supermirada Scanner de madre de alérgico y había localizado, un cono de helado calipo en el suelo junto al columpio, un envase de bombón almendrado junto a los caballitos y uno de palomitas de gusanito junto a la fuente… además de estos peques comiendo chetos… Ohhh nooo… se acercan a la casita… ¿Cereza nos vamos? – No mami toy jugando…


¿Vamos a los caballitos? – No… ¿Vamos al columpio? – No…  ¿Vamos al kiosko? No… - Bueno ¿y ahora que hago? Están los tres en la casita y sus respectivas me miran como diciendo esta mujer ni habla ni ná… Lo siento es que no puedo… tengo un nudo en la garganta y un sudor frio en la espalda…, porque mi hija esta embobada mirando como los vuestros comen chetos… Cereza esta clisada, hipnotizada, no mueve un musculo de su cuerpo…
Yo estoy igual pero con otros pensamientos en mi cabeza…, mi hija me esta demostrando algo que antes nunca había hecho:

`` Ahora ya comprende que NO es su comida, y ni siquiera la pide... pero su mirada lo dice todo y me parte el alma´´... no ha mirado a mama, ni ha mirado al kiosko... solo observa quieta mientras los demás comen algo y ella va siendo consciente que no puede... y me lo esta demostrando...

Dulce hijo
Foto de archivo, no es Cereza


De momento no han hecho amago de tocarla ni de jugar con ella… bien… bien… uff casi la toca… ¿Qué hago? ¿Lo digo? ¿No lo digo e intento llevarme a Cereza de nuevo?...      - ¿Qué?

Que digo que ya la tienes echa una mujercita… ¡esta criada ya!

Sí, la verdad que sí… el tiempo pasa muy rápido.- Contesto sin apartar la vista de las peques…

¿Qué edad tiene?

21 meses unos cinco, seis menos que la tuya… - UPS casi le coge del brazo… otra vez… joder tengo que decirlo y no me apetece no sé que me encontrare, si un silencio, una mirada de estas paranoica, una respuesta amable o un intento de debate…

Cariño, hasta que no termines de comer gusanitos naranjas… no vayas a agarrar a Cereza del brazo porfí ¿vale? Es que esa comida le hace pupita en la piel a Cereza, antes me pides una toallita y limpiamos las manos de gusanito ¿vale? – La pequeña asiente amablemente y sonríe… ahi esta… la mirada de esta mujer esta paranoica por parte de su madre, aunque no muy intensa…

¿Qué le pasa a tu hija?

Es alérgica por contacto… a la leche, y esos gusanitos llevan queso…

Silencio


Cereza se levanta… y saltarina como una rana se dirige al paseo marítimo (joder Cereza no podías haber hecho eso cinco minutos antes, jajaja… Mama lo pasa mal con desconocidos de cinco minutos… jajaja)  Ella sigue jugando en su mundo, y nos encaminamos a la tienda… no quiere subir al carrito y va empujandolo como si la vida le fuera en ello… jajaja, pero me voy del parque con un poco de desolación en mi interior, con sabor agridulce… antes de más bebe, le decía que algo no se podía y no se podía… y centraba su atención en otra cosa… pero hoy… estaba petrificada mirando los gusanitos… se le hizo la boca agua… aquí no puedo decirle que es comida de mayores ni tampoco que está malo… Aquí tengo que decirle la verdad... ¿pero que le voy a decir?

``Me acaba de dar una lección de madurez con 21 meses´´

Tan pronto a calado el ``Tú no puedes porque te hace pupa… lleva leche o huevo…´´- Cereza suele conformarse pero quien me quita a mí la mirada de mi hija de la mente… Hay momentos que una esta fuerte y puede con todo… otros no tiene ganas de dar explicaciones a personas que no forman parte de nuestro día a día… simplemente esto resulta muy complicado a veces… las mamís eran simpáticas, esta vez no se fueron como tantas veces han hecho otras mamis, fue Cereza quien decidió moverse… quizás mañana coincidamos de nuevo en el parque…  o con otras mamis nuevas… y vuelta a empezar… menos mal que vivo en un pueblo pequeño… al final estos malos ratos me llevan siempre a la misma pregunta … ¿y cuando empiece el colegio?

Llegamos a la tienda y Cereza piensa que nos vamos a llevar todas las frutas y verduras del expositor… está llenando la sillita hasta arriba con brócoli, tomates y patatas… intento colocar todo en su sitio… hago la compra mediocomopuedo, y en la caja Cereza ve una caja de helados sobre la cinta… - Ahí está otra vez la mirada… - no dice nada… no quiere que la deje en el suelo quiere seguir en mis brazos para ver si los helados son de nuestra compra o toman otro camino…



¡Cereza! Baila con mama… - y me pongo a cantar la canción de las manos… para distraer su atención… parece que funciona, si, funciona… está mirando mi mano… al igual que el resto de la cola de personas de la caja, seguro que alguien con prisa se está acordando de mi sombra jajaja por ponerme a cantar sin atender a la cajera - Pongo una mano aquí, pongo una mano allá... sacudo, sacudo, sacudo y bailamos chachachá... - por lo menos consigo que sonria - ¿bolsa, quiere bolsa?... – Sí povabó… (Contesta Cereza, jajaja)






Ainss ya estamos en casa… ¿Cómo lo hago la siguiente vez? ¿Lo estoy haciendo mal? ¿La próxima Cereza lo pondrá tan fácil? Estamos entrado en la etapa de berrinches típicos por su edad, y me ha dado una gran lección... pero tengo tantas dudas…


Gracias por leer mis desahogos… 

No hay comentarios: