lunes, 8 de junio de 2015

Los Cuentos, que te voy a contar...

Necesito hacer una escapada a la librería de la plaza mayor para aumentar la biblioteca de Cereza, y tengo clarísimo cuales serán las próximas adquisiciones, pues algunas de las mamis amigas ya los tienen y nos cuentan lo mucho que se divierten con las siguientes lecturas:

Adivina cuanto te quiero
Creo que de todos los que aparecen en este post, este ha robado un trocito de mí, me encanta… Es especial, y muy tierno… Quizás porque me recuerda a PapaCerezo y a Cereza los domingos por la mañana cuando hacen de cada momento una aventura y solo se acuerdan de Mama cuando hay que cambiar un pañal o algún destrozo del que nadie ha tenido la culpa ni sabe nada, jajaja…


Una gran adivinanza que pellizcará el corazón…






¿Quieres conocer a la Pequeña y a la Gran Liebre color avellana? Puedes hacerlo en el siguiente video:






El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza
Algo tan necesario en esta vida como ``aquello´´ se convertirá en pura genialidad entre las páginas de este cuento infantil, el señor topo solo quería saber si el sol ya había salido… cuando de pronto se llevó una no muy agradable sorpresa, jajaja…




¿Quieres conocer al señor topo? Puedes hacerlo en el siguiente video:








La pequeña Oruga glotona
Este precioso libro ilustrado, mostrará a los más peques los cambios de la naturaleza… la metamorfosis de una pequeña oruga con hambre feroz capaz de devorar las páginas de su propia historia…





¿Quieres conocer a la pequeña Oruguita? Puedes hacerlo en el siguiente video:








El monstruo de colores

El siguiente cuento, me parece muy necesario ahora que Cereza empieza a colorear y a definir garabatos explicándome que eso es un perro, la yaya, un nene o una vaca entre otras cosas, yo miro el garabato… ¿y que puedo decirle? Para mi es la mejor de las artistas, jajaja,

Este cuento ayuda a definir por colores cada una de las emociones, calma, rabia, alegría, tristeza… Gracias a la ayuda de una gran amiga este pequeño monstruo más liado que un garabato de Cereza… puede ir reconociendo cada una de sus emociones…





¿Quieres conocer a este colorido Monstruo? Puedes hacerlo en el siguiente video:



Os avisaré en cuanto estén en manos de Cereza por la fanpage. En casa de la yaya siempre se ha leído mucho, y de todo, esta misma mañana recordaba una lejana tarde en la biblioteca del pueblo, allá por 2002 o 2003, contandole las aventuras del señor topo al TiteCerezo que tendría unos 8 u 9 años... recuerdo a Paco el bibliotecario como le gastaba bromas a mi hermano... creo que El tite y Cereza tienen muchas cosas en común... jejeje

Espero os guste la selección de cuentos, os informo que el mérito es de mamisAplv... 


No hay comentarios: